miércoles, 29 de noviembre de 2006

Blogissimo


Via multimaniaco he llegado a Blogissimo, una nueva red social para blogs.
He registrado este blog . Van por 121 inscritos.

Está bien la iniciativa. Como dice multimainicaco, puedes registrar tu blog, votar a otros, recomendar y buscar blogs por categorías... una buena idea para encontrar blogs interesantes o afines en mitad del oleaje de la web.
Pero en vez de lanzarse directamente, podían haber establecido una ecuacción de masa crítica, donde los bloggers se apuntaran, aportaran peticiones, y sobre todo calculando cuantas altas serían necesarias, cual sería la masa crítica, para que se convirtiera en un lugar de referencia.
Sería algo así como: Vamos a montar una nueva red social para blogs en castellano, va a ser posible hacer esto, esto y esto. Se dispondrá de este servicio, este y este. Si estuvieras interesado inscribe tu blog aquí. Si alcazamos 2000 en 4 meses nos lanzamos. Llevamos ya inscritos xxx. Para los 2000 primeros ofrecemos promocion tal y cual...Puedes hacer peticiones/mejoras a lo propuesto.
Veremos más adelante como la masa crítica puede acabar con cierta incertidumbre en los negocios

4 comentarios:

Cesar Viteri dijo...

Gracias por la referencia :-)

Blogissimo me parece una idea interesante, pero es cierto que al haberse lanzado directamente se nota el efecto que comentas de falta de masa crítica: se están dando de alta muchos blogs, pero son pocos los que tienen votos o comentarios, y eso hace que cuando visitas la página te de la sensación de que no te aporta tanto como promete.

Otra forma de hacerlo es como está funcionando otra comunidad en la que participo, dejaboo.net, una red social orientada a la cultura con reseñas de libros, películas, etc. Empezaron con un sistema de invitaciones, buscando usuarios activos, amigos de amigos para tener una cierta base de contenidos. Cuando generaron ruido en los medios, abrieron el registro, pero aún es necesario hacerse socio. Con eso han controlado la siguente etapa de crecimiento. Dentro de poco esperamos que se abran los contenidos y se pase a la siguiente fase.

Un tema interesante el de tu blog, ¡nos leemos!

Chemychemy dijo...

Gracias Cesar por el comentario. Es el primero de este blog. Me encanta tangibilizar eso de lo que he leido mucho. Ver cómo crece una red social de gente que no se conoce. Alguien me habla de tu blog, yo te referencio en el mío, tu introduces un comentariod...muy bien.
Esto de la masa crítica...pues todo el que lo lee me dice lo mismo. Es muy interesante, pero, no podrías escribir sobre algo que interese realmente...

Cesar Viteri dijo...

Hola de nuevo,

mi blog también es bastante reciente (llevo un mes más o menos) y me encanta recibir comentarios (después de todo, no lo hago sólo para leerme yo). Hace poco he visto los primeros de gente que no conozco (mis amigos y familia me quieren mucho y me visitaban para que no me sintiera sólo ;o)), y la verdad es que resulta reconfortante haber escrito algo interesante para alguien.

Al leer tu comentario me he acordado de esta anotación de Abladías sobre como posicionar un blog; quizá te dé alguna idea para tener más contertulios:

http://abladias.blogspot.com/2005/11/posicionarse-en-la-blogosfera.html

¡Nos leemos!

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias por el artículo sobre Blogissimo. La verdad es que estamos entusiasmados por la aceptación que estamos teniendo. Y eso, en buena parte, os lo debemos a vosotros; a vuestros comentarios, a vuestros artículos.

GRACIAS.

Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Blogissimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...