viernes, 30 de marzo de 2007

Concurso de Power Point


No se sabe si se inventó antes la consultoría o el Power Point. En realidad la consultoría lo debió inventar en la entrega del primer proyecto de consultoría de la historia.

Siempre me resulta curioso que en el Congreso de los Diputados se hable de cosas muy sesudas y no usen Power Point todavía.

No lo olvidemos, una presentación es un medio, no un fin. Me encantan los oradores que hablan una hora y no han pasado de la portada.
Pero la línea entre un gran fracaso o un gran éxito la puede marcar simplemente una presentación que puede aglutinar una labor de muchos meses y muchas personas, o puede abrir o cerrar las puertas de una gran venta o un inversor de capital riesco.

Tenemos servido un concurso de la mejor presentación del mundo (en inglés). Grandes gurús de cómo presentar y contar cosas participan como jurado:
Bert Decke, Garr Reynolds , Jerry Weissman, y Guy Kawasaki.

Lo mejor es leer los consejos y la visión de cada uno al respecto:
Guy, Bert, Garr y Jerry.

Me ha gustado eso que dice Bert que no hay que olvidar nunca:

  • What’s my point!
  • What action do I want people to take!
  • What’s the benefit in it for them!
La regla del 10, 20, 30 de Guy nadie la cumple, pero es genial y muy famosa.
It’s quite simple: a PowerPoint presentation should have ten slides, last no more than twenty minutes, and contain no font smaller than thirty points
Así las cosas, a demostrar que el curso de presentaciones efectivas que te acaba de pagar tu empresa ha servido para algo, ganando el concurso. Después, ya puedes plantearte dar el salto a la consultoría estratégica.

[Actualización]: Soycomercial hace reflexiones interesantes sobre lo que él llama "El cáncer del Power Point"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...