miércoles, 11 de abril de 2007

Shopping+Mob = Shoomo


En estos días de palabras nuevas que arrasan en Internet como "Habitaquo", explicaré la palabra Shoomo. Es sencillo si explico primero lo que es una flashmob o una smartmob

Según la Wikipedia flashmob es:

traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob - multitud) - una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Cuando las multitudes se agrupan para hacer cosas interesantes/inteligentes en lugar de para hacer el ganso, se llama smartmob; hay incluso quien habla de la inteligencia de las masas, y piensa que las próximas revoluciones sociales vendrán por aquí.

Pero a mí me interesa Shoomo, que sería la abreviatura de shopping mob, es decir, combinando todo lo anterior: un acción de compra organizada e inteligente. Como está todo inventado shoomo.com existe y es justo esto, una red social de compras. Cito de su web:

¿Qué es Shoomo.com?
Shoomo es una red social de compras en la que los usuarios pueden buscar productos, comparar precios de las mejores tiendas online y donde recomiendan productos escribiendo opiniones.

Los usuarios votan a sus productos favoritos para conseguir influir en el orden de aparición de los productos y guardan los que les gustaría comprar en su lista de utopías. Y sobre todo, los usuarios conocen a nueva gente y crean una lista de amigos con sus mismos intereses. Únete a la comunidad de Shoomo.

Con Shoomo, los usuarios pueden:
- Buscar y comparar productos y precios en las mejores tiendas online.

- Escribir opiniones y comentarios sobre productos.

- Votar productos: las votaciones de los usuarios decidirán la posición de cada producto y su relevancia.

- Guardar una lista de utopías: productos que desearían comprar.

- Crear su propio perfil personalizado y formar parte activa de la comunidad.

- Crear su lista de amigos, interactuar con ellos y conocer a sus almas gemelas.

- Valorar las opiniones y los comentarios de los otros usuarios.

- Ganar popularidad y convertirse en líderes de opinión y ganar multitud de premios. En definitiva, en la comunidad de Shoomo los usuarios son los protagonistas: deciden, crean, participan y viven.

Shoomo tiene ya 20.000 subscriptores y es cási, cási, lo que yo tenía en mi cabeza cuando empecé a escribir este blog, con mis ideas sobre Internet y la Masa Crítica. A Shoomo sólo le falta una cosa, que permita crear comunidades que puedan hacer sus compras en bloque consiguiendo unas condiciones especiales, dada una masa crítica. Por ejemplo, qué condiciones podríamos conseguir si nos juntamos 300 personas en Shoomo que queremos compramos un MacBook en Madrid en el próximo mes. ¿No podría Apple regalarnos un Ipod a cada uno si los compramos todos a la vez, el día, la hora y el lugar que nos diga? ¿Y si nos juntamos 500 que queremos un Iphone para que Apple nos lo entregue en un acto publicitario a las 20:00 del día anterior al lanzamiento oficial en España, cuatro horas antes que al resto de los mortales? ¿Y si 15 interesados quedamos, graicas a shoomo, para ir a un concesionario a comprar de golpe un Toyota Prius para cada uno?¿Cuando descuento adicional podríamos sacar?

Si te parece interesante; lanzo el primer flash mob shoping aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...