miércoles, 30 de mayo de 2007

La Masa Crítica funciona muy bien en China

China es el lugar donde las bicis dieron nombre a la Masa Crítica. Los ciclistas a menudo no pueden cruzar las intersecciones debido al tráfico de automóviles y a la inexistencia de semáforos. Pausadamente, más y más ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle y cuando existe un número suficiente - una masa crítica - les es posible moverse todos juntos con la fuerza de su número para parar el tráfico mientras cruzan la calle.

El nombre “Masa Crítica” se acuña documental de Ted White acerca del ciclismo, "Return of the Scorcher". Dicho documental recoge el fenómeno que se da en China anteriormente descrito.

En San Francisco (California) en septiembre de 1992 surgió un movimiento que rápidamente se difundió a otras ciudades alrededor del mundo.

La idea fue bastante simple. Un día, un grupo de ciclistas se reunió en la ciudad para protestar de las condiciones del tráfico, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. A la gente le gustó la experiencia y decidieron que se convirtiera en una costumbre. Así, desde entonces y una vez al mes, se reunen en el mismo lugar a la misma hora.

Se trata de un paseo colectivo en bicicleta que se celebra en diferentes ciudades una vez al mes.

Dicho movimiento se conoce también bajo el nombre de "Masa Crítica" tomando el nombre acuñado en el documental de Ted White acerca del ciclismo.

Hoy leo que un millón de mensajes de teléfono móvil de sus ciudadanos han convencido al gobierno local de Xiamen (provincia de Fujian, al este del país) de que suspenda la construcción de una planta química "altamente contaminante".

La campaña de mensajería fue lanzada por un colectivo de opositores a la instalación de la planta de paraxileno, que temen el impacto medioambiental de la fábrica y sus consecuencias para las salud de trabajadores y habitantes de la zona.


Lo que más me interesa es que como es en China donde están empezando a haber clubs de compra, lo llaman Tuangou ; y lo que es mejor el tema está ya en España, en Murcia, en la web tuangou.es que se nota que lleva poco tiempo pero implementa exactamente lo que yo tenía en la cabeza cuando empecé a escribir este blog:


En qué consiste el Tuangou

Esta idea llega de China. El tuangou es una idea simple y poderosísima. .Supongamos que usted tiene la intención de comprarse una lavadora-secadora que cuesta 1.000 euros. Por nuestra Web, quedas con todas las personas de tu localidad que estén interesadas en comprar el mismo modelo y marca de lavadora-secadora en un establecimiento. Lo único que queda es decirle al dependiente que tienes la intención de comprar en ese mismo instante 50 lavadoras-secadoras y discutir el precio. Además puedes hacer Tuangou también en servicios como autoescuelas, gimnasios, academias y un largo etc...

Sugerencia de compra

Quieres una moto, pones un anuncio en la Web con la marca y modelo de la que te gusta, próximamente se irán agregando compradores de tu misma ciudad, cuando seáis varios, informáis a una tienda de vuestra intención de compra en grupo y negociáis el precio y/o condiciones hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Como poner un anuncio

Anunciar en Tuangou EN GRUPO

Tuangou EN GRUPO es la forma tradicional de comprar en grupo, pones un anuncio sobre el producto o servicio que necesites comprar y esperas que más gente que quiera comprar lo mismo que tú se te vaya agregando a tu anuncio, entre todos opináis sobre el producto, buscáis la mejor oferta y la tienda que os ofrece más garantía y mejor negociación, ¡pues bien! cuando seáis varios ya solo queda elegir el día de vuestra quedada para comprar en grupo y negociar con el comerciante, Tuangou es una acción colectiva donde todos participáis.

Tuangou EN GRUPO

Anunciar en Tuangou LIVE

Tuangou LIVE es lo último en tecnología para gente que requieren rapidez en sus compras, como ejemplo práctico si necesitas una cámara digital y quieres que te salga más barata creando un grupo de compra pero no tienes tiempo en opinar sobre el producto ni buscar entre todos la mejor oferta, es decir, directamente vas a ir comprar a una tienda un determinado día, pones un anuncio en Tuangou LIVE (3 segundos) señalando el lugar y el día de tu compra y te olvidas, más gente verá tu anuncio y se pondrá en contacto contigo para unirse a tu compra. Además podrás a golpe de Zoom ver más anuncios para poder unirte y exclusivas ofertas de empresas.

Tuangou LIVE


3 comentarios:

Stratego dijo...

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde

http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias. Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Anónimo dijo...

Fantastico esto del tuangou! muy bueno, la unión hace la fuerza y ya es hora de que seamos los consumidores los que marquemos los precios. me apunto!

Pablo dijo...

En España está tugueder.com con la misma filosofía y buscando usuarios para ofrecer productos baratos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...