viernes, 4 de mayo de 2007

Se necesita administrador de redes y base de datos SQL para micropyme

Se habla mucho de la falta de competitividad de las empresas españolas; en un escenario de autonomos y micropymes que componen el 90% del tejido empresarial de nuestro país. Entre los motivos se habla que las empresas españolas se han aprovechado muy poco de las posibilidades que dan las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la forma de hacer las cosas.
Mi visión es que hasta ahora sí se han aprovechado las grandes empresas y la oferta ha estado enfocada para las grandes empresas, pero para una pyme abordar la implantación de un CRM o un ERP es directamente prohibitivo. Incluso si reducimos los requerimientos a una red y una base de datos no crean que va a ser coser y cantar conseguir un proveedor que de un soporte adecuado a un precio razonable.
Espero que la situación vaya cambiando poco a poco. Por ejemplo en el COIT ya se habla de promocionar la labor de los Ingenieros de Teleco, trabajando de autonomos, como asesores tecnológicos de este tipo de pequeñas empresas.

Así las cosas en realidad escribo este post porque la empresa de una persona cercana, dedicada a ala gestión de RRHH, tiene una pequeña red de cuatro puestos y una BBDD SQL con la que está teniendo problemas graves. Necesitan de algún profesional que se quiera hacer cargo del soporte de la infraestructura TIC; porque como me comentan "nosotros queremos focalizarnos en nuestro negocio y simplemente que la red y la BBDD funcione". Si alguien está interesado o conoce una empresa que pueda prestar este servicio, por favor me contacten o dejen un comentario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...