sábado, 2 de junio de 2007

Lecciones Aprendidas


El 24 de mayo, en Blogak 2.0, se hicieron públicos los ganadores de los concursos Hazruido.com y Startup 2.0,

Hazruido.com, es un concurso de marketing viral, en el que yo participaba, sin ningún éxito, con mi iniciativa de compra con la masa crítica. El ganador fue todosconlapantoja.com. Del ganador he aprendido que esta iniciativa ha triunfado por su sencillez, pues solo pedían poner una dirección de correo; y que lo que le interesa a la gente no tiene nada que ver con lo que nos suele interesar a los que somos un poco frikis. A reflexionar también que medios de renombre se lo tragaron tal cual; e informaron de la historia sin profundizar nada en ello. Por ejemplo en El Pais leimos que:

Un grupo no identificado de fans de Isabel Pantoja ha creado una web, www.todosconlapantoja.com, con la que pretenden canalizar un movimiento ciudadano de apoyo a la tonadillera

Lo cual habla bastante mal del nivel de nuestros medios de comunicación.




Startup 2.0 lo ganó Sclipo, una web de videos de diversas habilidades, generados por usuarios.


Lo curioso es que Panoramio no ganó, según parece por las respuestas que dieron al jurado en el turno de preguntas:
They were asked what they would do with a one-million dollar investment and their answer was so poor: we don't need that money, we are doing very well and don't need to grow.

This disappointed the jury very much. The next question was even worse: "Aren't you afraid of Google doing the same you are doing?" They answered that was a risk they had to take

Hoy sabemos que Google ha comprado Panoramio y que probablemente respondieron eso porque estaban negociando.
Así las cosas, la lección a aprender para los emprendedores 2.0, es ir pensando buenas respuestas a estas dos preguntas: Qué harías si te dieran un millón de euros de inversión? y si no tienes miedo a que Google haga lo que tú estás haciendo?

2 comentarios:

Doctor dijo...

Mmmm fascinante blog.

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/

chemychemy dijo...

doctor,
gracias, agradecería una crítica insolente, para ir mejorando...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...