miércoles, 16 de enero de 2008

Nacho Escolar - Líder de Masa (II)


Nacho Escolar participa esta noche en el programa de televisión 59 segundos de la 1. Es el director del periódico Público y es insultantemente jóven, aunque me consuelo sabiendo que es el hijo de Arsenio Escolar el director del 20Minutos.
Su blog, escolar.net es recomendable, sobretodo para los que gustén de leer cómo la izquierda ve la paja en el ojo de la derecha. Lo que a mí más me gusta es la forma de analizar la actualidad desde ópticas nuevas, diferentes a las del periodismo clásico. Por ejemplo cando murió la Hermana de Letizia Ortíz, en ese blog pude leer:

Reparos en preguntar

19:49 horas. Busco en Google News las palabras "Érika Ortiz" y "suicidio" y los únicos resultados que me aparecen son de la prensa extranjera. En España la mayoría de los medios explican que, al parecer, sufría una depresión. Pero nadie aclara las causas de la muerte y sólo La Vanguardia habla de la posibilidad de un suicidio y de refilón. "Algunos reporteros no tuvieron reparos en preguntar a la juez de guardia de forma explícita si la muerte se había producido por suicidio, pero la funcionaria guardó en todo momento un respetuoso silencio", dice La Vanguardia. Quédense con la esencia de la frase: reporteros, reparos, preguntas. ¿Tienen que tener los periodistas reparos en preguntar? ¿Por qué en este caso sí y en otros no? El tabú primero de España sigue en pie




Me gustaría poder leer algún blog que con el mismo enfoque analizara la parte izquierda del espectro político.¿Alguna Idea?


Ya había escrito de Nacho Escolar y su labor peridística y bloggera en mi blog antes de que se hiciera tan famoso.

1 comentario:

Pepe Rubio dijo...

Hola chemy, te mando este enlace de Luis Salvador, senador por granada con el que yo colaboré para ser hoy uno de los hombres fuertes de Zapatero. Su enfoque político desde la izquierda pudiera interesarte.
Como ves, tu tio se ha metido en esto de la bogsfera precisamente alentado por Luis y mi enlace URL recien hecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...