jueves, 4 de octubre de 2007

Raul Hernández Gonzalez "Consultor Anónimo" y Líder de Masa




Raul Hernandez Gonzalez era consultor en Madrid, un buen día empezó a escribir un interesante blog sobre asuntos de consultoría, amparándose en el anonimato ( de ahí lo de consultor anónimo). Se planteó abandonar su carrera en consultoría para pasar dedicarse plenamente al tema de los blogs de la mano de la empresaWeblogs SL donde hasta ahora ha llegado a ser responsable de servicios a empresas.
Me siento identificado con Raúl porque también decidió abandonar Madrid. Dejó su trabajo, vendió su piso, y se fue a vivir a Aranda de Duero, desde donde puede ejercer su labor profesional además de pasear con su hijo después de comer.
Sus reflexiones y motivaciones sobre las decisiones que iba tomando me reconfortaron en los momentos en los que yo estaba comenzando a recorrer un camino de alguna manera similar en cuanto a dejar de "andar por andar" para intentar "caminar pa' ir creciendo".

Hablo hoy de Raúl aquí, porque está liderando el relanzamiento una iniciativa llamada "Personal MBA en español":

"...la idea partía de un planteamiento en inglés que llegaba a la conclusión de que muchos de los conocimientos que se imparten en las escuelas de negocio están disponibles para todos, y que mediante la autoformación era posible profundizar en muchos de ellos."
Voy a unirme con interés a esta iniciativa, y os invito a uniros: (http://pmba.vidadeunconsultor.com )

Ya he escrito en este blog en otras ocasiones sobre si merece la pena ir a la Universidad o si merece la pena hacer un MBA. Creo que comparto con Raúl la idea de que vivir en una gran ciudad ya no es una ventaja competitiva tan grande, y que basta una buena conexión a Internet para obtener resultados muy satisfactorios. Como dijo Matt Mullenweg, el desarrollador de WordPress, en el Evento Blog 2006. A la pregunta. ¿Cuáles son los ingredientes de un arranque de una empresa con éxito? Matt respondió que lo más importante es la banda ancha y una vivienda barata.


2 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Pues gracias por la parte que me toca... obviamente no tengo ninguna vocación de ser "ejemplo" de nada, pero si mis reflexiones hacen a su vez reflexionar a otros eso no puede ser malo, ¿no?

Chemychemy dijo...

Gracias por el comentario. Yo tambien creo que no puede ser malo.
Un saludo.
Chemy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...