sábado, 10 de noviembre de 2007

Desintoxicación



Hace un mes que dejé Madrid y mi trabajo en Orange, para venirnos a vivir a Asturias a establecer una empresa de Domótica. Todo junto con mis cuñados y mi suegra. Y cuando digo "todo" es literal. Mis cuñados, sus dos hijos y su perra, mi suegra, mi hijo, mi esposa, mi perro y yo vivimos en la misma casa en Tiñana, a las afueras de Oviedo. Los cinco adultos estamos metidos en el proyecto de la empresa.
Qué decir de este mes. Pues que ha sido un mes de desintoxicacion: de la multinacional, de Madrid, del trabajo en la oficina. Creo que me hacía falta tomar distancia. Durante estos ocho años solamente pude tomarla en las cuatro semanas de vacaciones tras mi boda. Me ha gustado recorrer las ciudades (Madrid, Castellón, Valencia, Pamplona, Oviedo, Gijón) en horario laboral, en días normales. Me ha gustado ir a pasear por la playa la mañana de un domingo otoñal. Me ha gustado ver que hay un mundo ahí fuera. Me ha gustado la visión del mundo desde fuera de Madrid. El 80% de los telediarios hablan de Madrid, Cataluña y País Vasco (el 20% restante de deportes). En Madrid las actividades profesionales tienen un foco en servicios y administración pública. Por aquí por el norte están cómodos con temas mucho más industriales.
De la despedida de Orange comentar que envié el correo de despedida a más de mil quinientas personas. Muchos contestaron deseándome suerte en la nueva singladura, curioso que en más de la mitad de las respuestas estaban palabras como "envidia sana" y "cojones".
Del establecimiento de la empresa comentar que nos estamos marcando un paso lento. Va a hacer falta mucha energía y este es un tren de largo recorrido; así que no es cuestión de desfondarse al principio. Estos días andamos con un primer folleto y establececiendo colaboraciones con los proveedores de referencia del mercado domótico.
De la convivencia comentar que por el momento estamos contentos; y que sobretodo he disfrutado de mi hijo a dos manos y eso, como dicen por aquí "presta asgaya"
----------------
Now playing: M-Clan - Carolina
via FoxyTunes

3 comentarios:

Gret dijo...

Anda Chema, coincidimos poco.., pero que te vaya muy muy bien... en Astures :)

Bosco dijo...

Compi, mucha suerte.
Te veo lleno de ilusión y ganas.
Te veo feliz.
Un día de estos te haremos una visita por sorpresa :-)
Enjoy!

Alberto Sagredo dijo...

Te entiendo. Yo también hace unos meses dejé Madrid para trabajar fuera de ella. Hasta que no sales no te das cuenta del ritmo frenético que lleva la ciudad.

Siempre está la famosa frase : " EN Madrid hay más oportunidades, se paga más", pero con el tiempo te das cuenta a que precio.

Los que tenemos la suerte de trabajar en las provincias, creo que disfrutamos un poco más de la vida ;)

SAludos

Alberto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...