jueves, 29 de noviembre de 2007

Miguel Ángel López Trujillo, el Google Humano, líder de masa


Desde hace algún tiempo me interesan bastante los temas de Marca Personal como contrapunto al habitual terminar los estudios, escribir un CV y ser una persona más de perfil clonado a nómina de la empresa.

Hoy nos encontramos con un caso de manual, donde una persona desarrolla su actividad de manera independiente, establece su marca, diciendonos por un lado qué puede harcer por nosotros, qué puede aportarnos, y por otro lado qué cosas ha hecho antes como refrendo de su saber hacer.
Supongo que antes de la era Google, había personas que hacían cosas parecidas a las que propone Miguel Angel López Trujillo, el Google Humano, pero desde la era Google, la búsqueda de información para por ejemplo documentar un proyecto, nos ha hecho perezosos, y se reduce a buscar en Google. El propio Miguel Ángel nos contó en la cena del blogbook cómo la mayor parte de la información disponible no está todavía digitalizada, o cómo hay mucha información valiosa en las bibliotecas de las universidades. En éstas hay bases de datos de tesis doctorales, proyectos final de carrera etc.. que todavía no están indexadas en Google. Miguel Ángel sabe cómo y donde buscar información relevante para tu negocio, fuera de las vías habituales.

Como dice Andrés Pérez:

En su web está todo, su imagen asociada a su producto, sus servicios, sus opiniones, absolutamente todo. Y sobre todo demuestra lo que puede hacer cualquiera con pocos medios y buenas ideas.
Desde el punto de vista de la Marca Personal es un ejemplo perfecto de como un profesional puede dar visibilidad a su trabajo y posicionarse en el mercado.

Para no perderse su currículum gráfico. Nunca había visto uno así.

2 comentarios:

Andres dijo...

Buenas, muchas gracias por la cita y ya sabes donde estoy. Tenemos una cita pendiente. :-)

Andrés

Miguel Ángel López Trujillo dijo...

Hola Chemy.

Gracias por el artículo y los piropos :)

Seguimos en contacto.

Miguel Ángel "Google Humano"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...