domingo, 25 de noviembre de 2007

Pasión, autoridad y dedicación para conversar

Me quedo con lo que dijo Shel Israel. Para escribir un blog hace falta pasión y autoridad. También con lo que dijo Andre Buenafuente y refrendó E. Dans en el back Channel Twitter. A pesar del esfuerzo evangelizador muchas personas no se animan a escribir un blog alegando pereza y falta de tiempo: "es una cuestión de prioridades".

Podemos decir que hace sólo dos años que el fenómeno blog se ha consolidado. Parece ser que en este caso los altos ejecutivos de las empresas están siendo mas avispados en darse cuenta que algo importante se está cociendo; porque otra de las cosas que he escuchado varias veces en el EBE07 es cómo las grandes empresas están preguntando ya a los líderes de opinión de este mundillo sobre cómo establecer una estrategia blog en la empresa.

Cuando estaba en el instituto, era un poco hiperactivo, pues jugaba al fútbol, iba al conservatorio, tocaba en el coro de la iglesia... Me resultaba curioso que había una masa crítica de gente que me encontraba repetida en todos esos lugares y me resultaban muy afines.
En esto de los eventos 2.0 me está ocurriendo algo parecido. Encuentro normalmente a las mismas personas en un Blog&Beers, en Iniciador o en el EBE07. Curiosamente son las personas que escriben los blogs que más me interesan, los que más comento, o incluso los que leen o comentan en el mío.

Esto es con lo que me quedo de este mundillo; el hecho de haber abierto una línea de conversación y dialogo (normalmente digital, a veces personal) con una masa crítica de personas que tienen ideas afines a las mías: Cuestionarse cosas, tener opinión, ser crítico, no conformarse, pensar que el riesgo es no arriesgarse, tomar la iniciativa. En fin, Dios los cría y por los blogs conversan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chemmy

Te dije en el EBE que no posteabas mucho. Me reitero, porque tus ultimas frases de este post son para enmarcarlas.

"Esto es con lo que me quedo de este mundillo; el hecho de haber abierto una línea de conversación y dialogo (normalmente digital, a veces personal) con una masa crítica de personas que tienen ideas afines a las mías: Cuestionarse cosas, tener opinicón, ser crítico, no conformarse, pensar que el riesgo es no arriesgarse, tomar la iniciativa. En fin, Dios los cría y por los blogs conversan."

Genial. Eso debe ser que el aire asturiano te sienta bien...;)

Saludos

Chemychemy dijo...

No me regales tanto los oidos que me pongo insoportable.
Efectivamente este aire sienta bien acualquiera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...