viernes, 16 de noviembre de 2007

Pedro Castro Líder de Masa




Comenta Andrés Pérez en su blog sobre la Marca Personal, que para desarrollar la Marca Propia es bueno utilizar la estrategia del italiano ligando, esto es: ser pesado, pesado, pesado.
En realidad ser perseverante posiblemente sirve para alcanzar exitosamente cualquier objetivo en la vida.
A leerlo me vino a la mente la historia de Pedro Castro, alcalde socialista de Getafe, blogero y recién nombrado presidente de la federanción de municipio y provincias. Pedro Castro ha conseguido cosas muy importantes para Getafe en los últimos 24 años. Donde había unos cuarteles estableció la universidad Carlos III, consiguió el primer gran hospital del sur de Madrid, el primer gran centro comercial, enterró la vía del tren de cercanías que dividía el casco urbano, el metro sur, tener un equipo de fútbol en Primera División...Creo que es uno de los artífices de que el Área Metropolitana de Madrid Sur no tenga nada que envidiar al Corredor del Henares. Esto no quita para decir también que ha hecho cosas que no están nada bien en las que reitera tozudamente.
Bien, pues parece ser que el secreto de Pedro Castro es que es muy, muy pesado. Me comentan que por ejemplo cada vez que Pedro va a la Comunidad de Madrid, persevera lo que sea necesario, espera a que su interlocutor aparezca o tenga a bien darle audiencia. Gracias a personas que trabajan en esa institución y afines al Partido Popular, por tanto no sospechosas de adularle, he sabido que le temen como un nublado, porque es un auténtico plasta hasta que consigue completar la gestión que quiere.

Dice el refranero que el que la sigue la consigue. En estos días que andamos montando una empresa me ha dado que pensar esta frase: "Son muchos más los que abandonan que los que fracasan".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...