sábado, 5 de enero de 2008

Mis mejores deseos emprendedores para 2008

-Mierda- me dice-. Olvídate de la enseñanza. Dedícate a los negocios. Especialízate en algo. En tapacubos. Monopoliza el mercado. Te pones a trabajar en un taller de automóviles y aprendes todos lo que puedes de los tapacubos. Cuando la gente viene al taller y habla de tapacubos, todos acuden a tí. Hay una crisis de tapacubos, ya sabes, cuan do se suelta un tapacubos, sale volando por el aire y decapita a un ama de casa modélica, y todas las emisoras de televisión solicitan tu opinión de experto. Entonces te estableces por tu cuenta. El Gran Almacén de Tapacubos McCourt. Tapacubos Extranjeros y Nacionales, Nuevos y Usados. Tapacubos Antiguos para el Coleccionista Entendido.
Le pregunto y si habla en serio.
Me dice que quizás no en lo de los tapacubos.




Frank McCourt "Lo es"



3 comentarios:

Leo Borj dijo...

Feliz año nuevo Chemy!

Lo que propones ya lo hicieron hace años los hermanos Antolín en Burgos, como le comenté a Miguel Angel López Trujillo: "Los hermanos Antolín trabajaban en el taller familiar, especialista en frenos y direcciones, inventaron un mecanismo de rótula para las direcciones de los autobuses o camiones, la patentaron, crearon la empresa ANSA, y hasta hoy. Personalmente, y soy "de I+D", no conozco otra historia cercana de tal éxito basada en una patente."

Hoy son una multinacional que factura más de 70.000 millones de pesetas (esa cifras e euros no me las conozco) y creo que me quedo corto.

Bosco dijo...

Creer y querer es poder.
Pero no siempre se cree.
Basta saltar al vacio en la plena confianza de que no caerás. ¿recuerdas Indiana Jones?

Pepe Rubio dijo...

Hola chemy, ante todo enhorabuena por el nuevo engendro. Como ves he entrado en el mundo de la blogsfera y por ello te remito mi URL. Soy neófito en este campo por lo que todavía no me he entretenido en montar enlaces ni configurar la página. Si quieres, puedes retocarla y optimizarla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...