miércoles, 23 de enero de 2008

Una Empresa en mi Escuela


Sigo alucinado con las iniciativas desde Valnalón para que algo se mueva en Asturias más allá del carbón.
La iniciativa "Una Empresa en mi Escuela" propone a los alumnos de los colegios asturianos que se acojan al programa, la creación y gestión de una cooperativa escolar. Fabricar objetos que van a vender en un mercadillo a final de curso. Los niños dediden la forma jurídica y la razón social. Deben hacer una aportación inicial de entre 1 a 6€ (que debe salir de la hucha de cada uno). Constituyen la cooperativa, la junta directiva, el nombre y el logotipo. Disponen de email y página web para su emprendimiento. Con el capital aportado compran las materias primas y se ponen manos a la obra.
Se les instruye sobre precios, etiquetados, cómo vender. Al final se les restituye el capital aportado, se aporta un 10% de los beneficios a una ONG de su elección y el resto se lo gastan en una actividad final, que no les llega para ir a Eurodisney pero sí para salir a merendar e ir al cine gratis.
Hoy nos reunimos con Rebeca, una de las responsables del programa; queremos empujarlo en el colegio de nuestros hijos.
Con programas así dan ganas de volver al cole. Si los hubieramos disfrutado, quizá lo de emprender nos saldría de manera más natural.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...