jueves, 6 de marzo de 2008

Una escuela vale tanto como su asociación de antiguos alumnos


Cuando empezé a reflexionar sobre la masa crítica no sabía nada de redes sociales; pero me doy cuenta que cada vez mi interés deriva más hacia estas últimas como lugar de generación espontanea de masas críticas.

En muchas ocasiones he dicho que cuando estudiaba en Francia aprendí que allí las Escuelas Superiores allí valen tanto como sus asociaciones de antiguos alumnos. Así, una de las más valoradas es la Escuela de Minas. Hace mucho que cerraron las minas en Francia, pero esta escuela tiene representación en todos los ámbitos de la administración y las grandes multinacionales francesas. Los antiguos alumnos aprovechan muy bien esa masa crítica para ayudarse.

Aquí en España yo estudié en la ETSIT UPM, de donde, a peor gloria de la asociación de antiguos alumnos y el Colegio de Ingenieros de Teleco, muchos estudiantes salen diciendo que no quieren volver a saber nada de la escuela y sus alumnos nunca más. Luego hacen un MBA, donde sí que glosan las asociaciones de Alumni, tienen orgullo de pertenencia y hacen masa crítica.

No sé si va a servir para revertir esta situación, pero animo a los lectores de este blog, que a su vez sean ex alumnos de la ETSIT UPM, a unirse al Grupo creado en VIADEO or Enrique Brito a tal efecto:

El grupo prentende ser un lugar de encuentro para aquellos que como yo hayan estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la ESTIT de la UPM, vamos “la de toda la vida”.

Creo recordar que hay un supuesto portal y/o grupo de exalumnos al que en su dia me apunté pero del que jamás he tenido noticias. Por eso he decidido usar VIADEO para crear ese grupo y ver si es posible que crezca tanto que nos permita ayudarnos a mejorar nuestras carreras profesionales.

Si te quieres apuntar, este es el enlace con mi invitación para darte de alta en VIADEO en caso de que no estés en esta red.

Si ya estás en VIADEO y eres de la “esKuela”, este es el enlace al grupo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por difundirlo.

Mandé ayer un correo a los subdirectores de estudiantes, tanto el de los de nuevo ingreso como el del resto. No he recibido respuesta, todavía.

Ya conteré novedades, si las hay.

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo Chemy....nos vemos en el grupo.
Juan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...