miércoles, 20 de agosto de 2008

Ariel Díaz escritor de Cuentos Cortos y líder de masa


Aríel Díaz tiene más de 70 años, es argentino y es amigo mío. Ariel es escritor de cuentos cortos. Mi hermana Mar le ayudada en eso de españolizarlos. Durante una visita a España en la primavera del año 2000 le propuse ponerlos en Internet, así que compré el dominio cuentos-cortos.com e hice una página web donde subí algunos cuentos y permitía comentarios con las posibilidades de la época.
Desde entonces he podido disfrutar leyendo sus cuentos y sobretodo acudiendo a recoger los numerosos premios que le iban dando por España (El Escorial, Peñíscola, Bailén...) donde me presentaba como su cibereditor nada menos.

Durante nuestra luna de miel en 2002, mi esposa Miriam y yo tuvimos ocasión de visitarle en José Mármol (provincia de Buenos Aires) y de disfrutar incluso de unas clases de tango con sus amigos. Cuando nació nuestro primer hijo en 2004 le pusimos Ariel.

Ahora he decidido publicar los cuentos cortos de Ariel en formato blog, subiendo un cuento nuevo cada semana. Espero que os gusten. He mantenido el dominio: www.cuentos-cortos.com

Esta es la biografía de Ariel con sus propias palabras:

Nací en Bahía Blanca (Argentina), me recibí de Maestro en Tandil y estudié en la Escuela Nacional de Náutica.

Recorrí mundo como Oficial Maquinista y Jefe en la Marina Mercante Argentina. Jubilado, cambié el calibre por la lapicera y el indicador de diagramas por el ordenador.

Hace treinta y seis años que vivo en José Mármol (provincia de Buenos Aires), comencé a escribir trece años atrás y llevo realizados cientos de cuentos, con los que torturo a mis amigos, el porteño Freddy y la españolísima Mar, primeros cobayos-lectores.

Gané cientos de premios en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y sobretodo en España.

No extraño demasiado los buques. He encontrado una razón de vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mi hermana Mar le ayudada en eso de españolizarlos". Extraña tarea. Una experta en eso es Cecilia Roth.

Bosco dijo...

Me cae bien la gente que ha encontrado una razón de vida.

Porque se alcanza la paz.

Ph. dijo...

Dándole al buscador de YAHOO en asesor en domótica su nombre ha sido del primero que ha salido. Leyendo su curriculum sé que es usted la persona ideal para ayudarme. Me dispongo a hacer un trabaja de investigación sobre Domótica, La casa inteligente. Si fuera tan amable de ponerse en algún momento en contacto conmigo para establecer una pequeña entrevista que serviria de mucho en mi trabajo. Le adjunto e-mail y el agradecimiento anticipado si pudiera responder lo antes posible


~·Gracias, atentamente.

Phamela Ortecho Juárez.
Pham_90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me asombra que tenga tanto renombre en España -la cuna del idioma- con cuentos que, en muchas oportunidades son meras copias (plagios, mejor dicho) de autores muy antiguos rioplatenses, que hoy no estan en boga. Hay que saber bucear en la narrativa de este señor, que se cree el Quijote y ni siquiera llega a ser el burro que montaba Sancho...
Sutilmente...

Anónimo dijo...

"Me asombra que tenga tanto renombre en España -la cuna del idioma- con cuentos que, en muchas oportunidades son meras copias (plagios, mejor dicho) de autores muy antiguos rioplatenses, que hoy no estan en boga. Hay que saber bucear en la narrativa de este señor, que se cree el Quijote y ni siquiera llega a ser el burro que montaba Sancho...
Sutilmente... "

Sinceramente, este comentario estuvo de más. Yo admiro al Señor porque su forma de redactar me apasiona, cosa que no logran ni el autor del Quijote ni nadie más. Y sin salirme mucho del tema ¿Qué es, para usted, un plajio? Porque con el solo hecho de cambiarle una mera palabra, es una creación nueva y original. Si sus maravillosos cuentos fuesen plajios por la forma en la que relata, lo que relata, o cualquier otro motivo, el comentario que acaba de hacer usted es un plajio a miles de comentarios antes propuestos a muchos relatos de otros autores.

Sin más que decir, mis sinceras felicitaciones pos sus obras, es usted un gran escritor señor Ariel Díaz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...