miércoles, 26 de noviembre de 2008

Conferencia de Paco Barranco en Oviedo


Llevamos ya unas pocas conferencias en tierras aturianas, siempre en el marco de las TIC y los procesos de negocio. La que corresponde al mes de noviembre corre a cargo de Paco Barranco y es muy especial, pues va a hablar de eso tan importante, complicado y olvidado por las pequeñas empresas como es la Comunicación, la Imagen la Gestión de Marca y el Posicionamiento. Además es muy interesante contar con un ponente con experiencia en grandes empresas y cuyo bagaje profesional ya era enorme cuando Internet no existía.

Conferencia: Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento

26 de noviembre, 17:30 -19:00 - Palacete de La Lila (Cibercentro, C/ La Lila, 17 de Oviedo).

Continuando con el II ciclo de Conferencias para dar a conocer las TIC en los procesos de negocio. La Red de Centros SAT, nos invita a asistir a la Conferencia: Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento a cargo de D. Paco Barranco.


Ponente

D. Francisco Barranco de la Torre (aunque todos lo conocen más como "Paco Barranco"), nació en 1957 y siempre ha vivido y trabajado en Madrid (España).

Titulado en Relaciones Sociolaborales. Desde 1984,su actividad profesional se desarrolla en el campo de la Comunicación y la Imagen. Es miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación "DirCom" (participando activamente en su comisión de reconocimiento profesional), del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid "CDMM" y de Red DirCom iberoamericana.

sus intereses profesionales giran alrededor de la Comunicación, la Imagen Corporativa, el Branding, la Innovación y la gestión del cambio en el mundo empresarial. Está firmemente convencido del "poder de la marca" (en realidad, casi debería decir que ésta es una cuestión que le obsesiona); por considerar que su adecuada gestión es el principal hecho diferenciador de cualquier entidad-empresa-persona frente a sus competidores y ante sus públicos objetivos.

Desde abril de 2005, mantiene y edita un blog personal, cuyos contenidos se corresponden con esos intereses profesionales que señala en el párrafo anterior.

Piensa que en el mundo actual, las empresas tienen la ineludible necesidad de reinventarse continuamente para lograr sobrevivir. Lo que conlleva, inevitablemente, que las/os profesionales que las integran también estén dispuestos a ese cambio continuo (a reinventarse). Por eso y por pensar que se debe tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, a lo largo de su vida profesional le ha tocado reinventarme y volver a empezar "de cero" unas cuantas veces.

En "su vida actual" está en el equipo de Comunicación y Marketing del área de Tecnología y Operaciones (TyO) de BBVA.

Ponencia

La ponencia que nos trae D. Paco Barranco se titula Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento, versará sobre los p rincipios de Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento para personas emprendedoras y Pymes. Paco, como introdución a su ponencia nos trasmite estas ideas:

"Comunicación, imagen, gestión de marca, posicionamiento. Palabras que, seguro, hemos oído en multitud de ocasiones; pero, ¿sabemos por qué son importantes?, ¿sabemos manejar esas "herramientas"? Todos, podemos (y debemos) hacerlo"

"La opinión de los demás SI que importa (y mucho). Hasta tal punto es así, que en la sociedad actual NO somos como creemos o como pensamos. Somos como nos ven los demás, como nos perciben. Dicho de otro modo: ya no basta con ser; además, tienes que parecer." Al finalizar el acto se ofrecera un vino español.

"Ad emás, debemos de ser consciente de que todo (repito, todo) lo que haces o dices, comunica algo de ti. Te guste o no, es así.

" Y lo anterior nos lleva a darnos cuenta de que nuestra imagen también transmite. Y si eres un emprendedor autónomo, o un/a pequeña/o empresaria/o, debes saber que tu imagen repercute directamente en tu empresa o en tus propuestas e ideas. Y viceversa: tus ideas y propuestas o tu empresa, también influyen en tu imagen". De ahí surge la necesidad de hacer "branding", de gestionar adecuadamente la marca (la tuya y/o la de tu empresa).

" Si lo anterior lo hacemos bien y además tenemos claro dónde estás y dónde quieremos estar, podrás encontrar el camino correcto, recorrerlo y llegar a la meta".

"Una cosa importante: Todo esto es válido para el mundo real (off line) y para el mundo virtual (on line)".

Al finalizar el acto habrá un vino español.

Para asistir a la conferecia se requiere inscripción previa. Puedes realizarla a través del formulario de contacto (indicando que desea asistir a la conferencia: Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento)

2 comentarios:

Merucu dijo...

Putada que me pescó con trabajo. Si es que no llegaba ni para tomar el vinazo :D

Paco Barranco dijo...

Hola, Chemy.

Muchas gracias por todo. Fue un día tremendamente interesante y entretenido.

Muchos más asistentes a mi charla de los que yo preveía y una cobertura perfecta por vuestra parte.

Gracias. Así es muy fácil y agradable hacer cualquier cosa.

Seguimos en contacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...