domingo, 19 de abril de 2009

El momento clave: como sorprender e innovar a la hora de presentar mi empresa, mi servicio, mi producto.




Continuando con el Ciclo de Conferencias Innovando con las TIC tenemos ya en pocos días una nueva conferencia.



Cómo ser innovador y creativo a la hora de presentar tu empresa y tus productos: aplicación práctica de la pizarra digital

23 de abril de 2009- 17:30 a 19:30 - Museo de la siderurgia, Ciudad Tecnológica Valnalón (C/ Hornos Altos s/n), Langreo - Asturias

En esta ocación, dentro del Ciclo de Conferencias "Innovando con las TIC", contamos con la presencia de José Dulac Ibergallartu, director del Proyecto Aula Pizarratic en el que participan varias empresas de gran prestigio en el campo de la tecnología.

PONENTE

José Dulac Ibergallartu, docente, investigador y formador sobre multimedia, interactividad y tecnología en el mundo educativo.Ha ejercido en las aulas de diferentes centros educativos durante 31 años tratando de aplicar en la práctica docente las innovaciones tecnológicas de cada momento.

Formación de postgrado como Experto Universitario en “Internet y sus aplicaciones” y Máster en “Informática Educativa” por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, posteriormente participando en ambos postgrados
como profesor.
Ha participado y participa como ponente en diversos eventos, jornadas, congresos y cursos sobre Innovación Tecnologica en todo el mundo. Algunos ejemplos son la Reunión Global Internacional de Tecnologías Educativas GETS, Foro Pedagógico de Internet o II Congreso Internacional Innovamos Juntos. También ha participado en diferentes programas de televisión promocionando la innovación en la educación.

Actualmente desarrolla su actividad profesional como consultor, investigador y formador sobre Tecnología Educativa en Pizarratic S.L. Las múltiples posibilidades de la Pizarra Digital han hecho que la herramienta se convierta en una verdadera especialidad en la desarrolla gran parte de su trabajo. Es director del Proyecto Aula Pizarratic en el que participan varias empresas degran prestigio en el campo de la tecnología.

PONENCIA

Nos encontramos en un mundo en el que se imponen los formatos de información y comunicación digitales e interactivos. En un mundo tan cambiante como el actual, tan competitivo e inmerso en un alto uso de potencial tecnológico se hace necesaria una adaptación continua a las nuevas situaciones que surgen cada día.

En el ámbito educativo venimos trabajando desde hace más de cinco años con una herramienta que está aportando grandes beneficios a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en nuestras aulas. Las Pizarras Digitales facilitan, en gran medida, la comunicación y la información que se transmite entre profesores y alumnos, propician la creatividad de ambos y mejoran la adaptación a las diferentes situaciones que se originan en las aulas. Desde este punto de vista, existe un gran número de profesionales que consideran muy conveniente el hecho de trasladar la comunicación e innovación pedagógica y tecnológica desde el mundo educativo al mundo de la empresarial.

Cuantas veces, como profesionales de un sector, no hemos asistido a presentaciones de producto, formaciones super especializadas, nacimientos de ideas innovadoras, explicación de resultados ... que después de tanto esfuerzo han caido en el absurdo de ser mal presentadas. Hoy en día la tecnología nos ofrece recursos que nos permiten generar dinámicas impactantes con voces, vídeos o transiciones que bien empleados nos hacen olvidar las presentaciones vistas hasta ahora. Con el uso de estos nuevos soportes tecnológicos conseguiremos:

  • Presentaciones totalmente interactivas.
  • Facilitar la comunicación y comprensión de lo explicado.
  • Mejorar la información que transmitimos.
  • Aumentar la atención de los espectadores, impresionarles.
  • Adaptar los contenidos de la presentación en el momento, sobre la misma presentación, aprovechando los recursos de conectividad que se nos ofrecen.
  • Generar presentaciones colaborativas, “presentaciones 2.0”, donde los asistentes superan su condición de espectadores para ser un elemento más a participar.

Uno de estos nuevos soportes es la Pizarra Digital Interactiva, la cual se presenta ante nosotros y nosotras como un recurso revolucionariamente innovador que, además de aportar presentaciones impactantes, permite generar escenografías llamativas para el espectador además de permitir una máxima flexibilidad y utilización de los recursos que nos ofrecen las TIC.

Es una herramienta que acompañada con una adecuada metodología de trabajo, dará sin duda grandes ventajas competitivas a los usuarios y usuarias que sepan obtener todos los beneficios que conlleva su correcta utilización.

Presentaremos la propia herramienta y daremos un avance de los aspectos prácticos y metodológicos más interesantes para rentabilizar la Pizarra Digital en el mundo empresarial.

“Nunca existe una 2ª oportunidad de causar una buena 1ª impresión” “Diferenciar nuestras propuestas siempre nos proporciona ventajas competitivas.

Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español.

Se requiere inscripción previa a través de la red de Centros SAT. Puede realizarla a través del formulario de contacto (indicando que desa asitir a la Conferencia Cómo ser innovador y creativo a la hora de presentar tu empresa y tus productos: aplicación práctica de la pizarra digital.)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...