sábado, 27 de junio de 2009

Escuchen mucho "Off The Wall"


Una fría mañana de noviembre de 1991 llegué al instituto y algunos compas estaban un poco tristes. Había muerto Freddie Mercury. Yo no sabía muy bien quien era. Fue a raíz de su muerte que le descubrimos y ya le lloramos mi hermana y yo en el museo Madame Thusads de Londres en el verano de 1992, ante su estatua de cera.
Ayer fue diferente, estaba en el coche minutos antes de las ocho de la mañana oyendo en la radio las noticias locales. A las 8 en punto el locutor dijo la hora y sonó Black or White de Michael Jackson. Al escucharlo supe que había muerto. No me dio mucha pena porque hace más de 15 años que no se podía esperar ya gran cosa, pero me vinieron muchos, muchos, muchos, buenos recuerdos.
Para empezar la gran suerte de que mi padre tenga una amigo fanático de la música y los vídeos. En 1982, yo tenía 7 años, y ese amigo de mi padre nos puso el vídeo de Thriller, nos explicó todos los detalles y nos dijo que miraramos con atenció aquella obra de arte que había cambiado el mundo de los videoclips para siempre. Qué gran suerte!
Después me llegó la cinta de Bad con el P2P de la época (copiada en una TDK en el barrio claro), y al poco la emoción que me sacudió durante varios días cuando en 1991 salió Black or White. Ese guitarrazo de Slash del princio...
Y fuimos al concierto del Vicente Calderón de la gira Dangerous, y me compré Thriller en vinilo, para contribuir a que sea el disco más vendido de la historia. Si, eso es, puedo decir que lo vi en directo y puedo decir que tengo Thriller en vinilo.
En 2004 Santiago Segurola, en sus charlas con los lectores de El Pais, además de decir que aborrece a mis adorados Dire Straits, que escucharles es como beber vino en vaso de plástico, dijo a una lectora que escuchara mucho Off The Wall. Y yo empezé a escuchar mucho Off The Wall, para descubrir que ahí estaba la esencia de este hombre que tuvo que vivir bajo los fotos desde los cinco años, ese disco es el equilibro entre el niño que nunca quiso dejar de ser y la mega estrella. Escuchenlo mucho, y veran.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...