martes, 28 de julio de 2009

El bonito largo y cálido verano del emprendedor



El emprendedor, ese primo lejano, pero mejor visto, del empresario español "explotador y sospechoso", disfruta de un bonito largo y cálido verano en este país.

Para empezar no ha tenido paga extra, de la cual hace mucho no sabe nada. Es más, de lo que si sabe es que en estas fechas toca IVA e IRPF. Ocurre que a primeros de julio el gestor ha pedido las facturas emitidas en abril, mayo y junio. En este 2009 cuando se las ha mandado seguramente ha recibido un mensaje de vuelta preguntando por las que se han olvidado, porque ha mandado muy pocas.

De las vacaciones mejor no hablemos. Esas tres semanas que necesitas de manera vital para desconectar y olvidarte de todo, ni se te pasan por la cabeza. Lo único que se te pasa por la cabeza es que tienes que facturar algo, si o si, antes de esos cuatro días que te vas a tomar en el puente de agosto, por cierto para ir de camping a una hora de casa. Y te has asegurado que el camping tiene Wifi y covertura 3G, por si hay que mandar alguna propuesta.

Pero para facturar algo en verano el emprendedor se encuentra que no puede llamar a ningún sitio por la tarde, porque todos están de jornada de verano, esa que dicen que les hace más productivos por las mañanas. Curiosamente, cuando llama por las mañanas a esos tan productivos, lo normal es escuchar un, "huy, huy, eso ya lo vemos en Septiembre, que ahora con la jornada de verano no es momento de tomar decisiones...".

Los bueno es que no tendrá síndrome post vacacional cuando terminen las vacaciones, porque en realidad no habrá dejado de trabajar todo el verano. Es más, cuando empiece a llover, a hacer frío y empiecen a caerse las hojas de los árboles, esbozará una sonrisilla.

Seriamente, con cási tres meses de parón al año, este país es imposible que sea un poquito competitivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...