jueves, 12 de marzo de 2009

conferencia de Miguel Angel López Trujillo - Google Humano - en Gijón 26 de Marzo


Miguel Angel López Trujillo, ya fue calificado como líder de masa por este blog, y ya impartió su magisterio en la Cuenca del Nalón el año pasado. Su ponencia gustó tanto que repite el pase, en Gijón, en el marco incomparable del Paraninfo de la Laboral el jueves 26 de Marzo a las 17:30.
Esta conferencia se enmarca en el ciclo "Innovando con las TIC" de la Fundación CTIC y los centros Sat, que sucede al ciclo "Aplicaciones Empresariales de las TICs" que se llevó a cabo el 2008.








Cómo convertirse en un "Google Humano", experto/a en búsquedas en la Red

26 de marzo de 2009- 17:30 a 19:30 - Paraninfo de La Laboral Ciudad de la Cultura (Calle de Luis Moya Blanco nº 261 Cabueñes-Gijón). Acceso por la escalera de caracol de la cafetería.

Continuamos el Ciclo de Conferencias "Innovando con las TIC", con la de Conferencia: Cómo convertirse en un "Google Humano" , experto/a en búsquedas en la Red a cargo de D. Miguel Angel López Trujillo.

Ponente

Miguel Angel López Trujillo posee cuatro titulaciones universitarias: MBA, Doctor Europeo en Historia, Master of Arts por Texas State University, y Licenciado en Geografía e Historia. Ha sido profesor universitario, escrito dos libros y muchísimos artículos en revistas y blogs.

Desde 1989 he explorado información y conocimiento en España, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Lleva diez años diseñando productos y servicios basados en información para empresas e instituciones internacionales como el Grupo Eroski, la Comunidad de Madrid o Texas State University. Tiene experiencia profesional y comercial en otros sectores como el márketing y los estudios de mercado.

Junto a dos socios ha creado el primer servicio postal gratuito de España: Loenviogratis.com.

En la acutalidad dirije un programa de emprendedores en Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, de la Universidad de Deusto, y trabaja como consultor independiente dirigiendo otros dos proyectos emprendedores: Google Humano e Histania Consultores Culturales.

Ponencia

Esta conferencia está dirigida a emprendedores, empresarios, y a todos los profesionales cuya productividad y decisiones dependa de gestionar estratégicamente información. En la conferencia se tratarán los siguientes temas:

  • Por qué tenemos que aprender a explorar información en nuestras empresas.
  • Cómo se organiza la información hoy.
  • Puntos de partida claves.
  • Herramientas y trucos para encontrar información útil para tu negocio.
  • Listas de buscadores, directorios, sistemas de alertas, blogs, y muchos más recursos de información empresarial online y offline.
  • Técnicas y estrategias de búsqueda eficaces.

Con todo ello podrás:

  • Aumentará tu eficiencia para encontrar en Internet información útil y actualizada para tu empresa.
  • Tendrás claro los puntos de partida fundamentales comenzar tus búsquedas.
  • Crearás tu propio TOP 10 de recursos informativos que te ahorrarán tiempo y dinero.
  • Sabrás evaluar si la información que encuentras es de calidad o no.

Conviertete en un google humano ..... y encuentra en Internet información útil para tu empresa.

Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español.

Se requiere inscripción previa. Puede realizarla a través del formulario de contacto (indicando que desea asistir a la conferencia cómo convertirse en un "Google Humano", experto/a en búsquedas en la Red).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...