domingo, 22 de noviembre de 2009

La educación ya no es lineal

Leido en Twitter:

@anamariallopis La educacion no es linear video http://www.youtube.com/watch?v=73CQIM7ogs8&feature=player_embedded#





Recuerden, lo que no es lineal es exponencial.



jueves, 19 de noviembre de 2009

El lunes tras el EBE



De los asistentes al Evento Blog España 09 hay dos tipos de personas. Los que el domingo por la noche tuvieron que hacerse a la idea que al otro día llegaba el lunes, y los que el lunes no hicieron gran cosa para el martes y el miércoles asistir a FICOD.
Emprender, en mi caso, me ha dejado en medio de los dos grupos, pues ha hecho que no me pueda permitir dos eventos en la misma semana, pero al menos el lunes llegó con la ilusión de aplicar todas las ideas refrescantes escuchadas en Sevilla.

El EBE trae a mi mente el mito de la caverna de Platón. A lo largo año del son muchas las ocasiones que me encuentro contando a los que ven sombras dentro de la caverna que hay un mundo 2.0, Windows free, ahí fuera. Cuando llego al EBE y entro en la sala me dan ganas cerrar los ojos y llenar mis pulmones como si hubiera entrado en un jardín. Allí están todos fuera de la caverna, mirando las florecillas. Con sus Macs, su Notebooks, su pantallas negras con TweetDeck a todo trapo.... Larga vida al EBE y que los brotes verdes nos permitan hacer la ruta de la tapa extendida con parada en Malasaña asistiendo a FICOD.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Iniciador Asturias, 26 de Noviembre ‘09, con Raúl Jiménez de Minube

raul-jimenez-foto-wicho

(Foto de Flickr realizada por Wicho)

El jueves 26 de noviembre de 2009 celebraremos el que ya es el cuarto Iniciador Asturias que esta vez se celebrará en la capital del Principado de Asturias, Oviedo.

Raúl Jiménez es socio fundador de Minube.com y se declara emprendedor por naturaleza además de apasionarle Internet por revolucionario y por su filosofía. Desde hace más de 1 año se encuentra liderando un proyecto y un grandísimo equipo que llena su vida: Minube.com, un sitio web para planificar y compartir viajes por Internet, que está revolucionando el sector viajes en España y en Francia. Anteriormente en el año 2005 fundó shoomo.com, una comunidad de compras. Y como no, a Raúl Jiménez le encantan los viajes.

Factores clave para el éxito de una start up” es el título de la charla que dará Raúl Jiménez, quien compartirá su experiencia y su historia como emprendedor de éxito. En la conferencia, Raúl Jiménez analizará los puntos críticos en el proceso de emprender, los componentes que favorecen el éxito de una start up así como el caso práctico de la evolución de su proyecto Minube.com.

Disponéis del twitter de @iniciador_AST para seguir el evento en directo y para formular vuestras preguntas en el debate.

Estamos buscando patrocinadores para el Iniciador Asturias. Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información.

Iniciador Asturias se organiza gracias a la colaboración de cuatro emprendedores: Rubén Calvo (Inicia Media), José Miguel Rubio “Chemy” (Domótica Da Vinci), José Moro (Gedpro) y Carlos Fernández (Seguros Red).

Ficha del evento:

Patrocinadores:

XING y RED.ES son patrocinadores globales de toda la red de ciudades donde se celebra Iniciador.

Apúntate:

Puedes apuntarte en el Grupo Iniciador en XING


O si no, apúntate en el grupo Iniciador en Facebook .

También puedes mandarnos un email a asturias@iniciador.com

Colaboradores:

tuteleComo en el anterior edición de Iniciador Asturias TuTele.net se encargará de la grabación y del streaming del evento.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La tribu y la soda

Aprovechando el fin de semana largo en Asturias, en la mañana del domingo estuve viendo estos dos vídeos que realmente me encantaron.

En el primero Seth Godin habla del nuevo concepto de Tribu para hacer cambiar las cosas.
Justo los conceptos de masa crítica que antes solía comentar por aquí, él los denomina tribu. Acabar la charla pidiendo a los asistentes que lancen un causa y busquen masa crítica para ello:



El segundo, es mejor verlo. Como emprendedor realmente me llegó al corazón. Yo quiero ser así de obsesivo con mi negocio y quiero también poder resumirlo en "yo no trabajo, yo juego", en una palabra, feliz, sonrisa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...