miércoles, 12 de mayo de 2010

Lo que me ha dejado el #iWeekend Asturias


Dice Julio Alonso de Weblogs S.L. que se puede llevar a los caballos a la fuente, pero que no se les puede obligar a beber. Lo dice en referencia a que a las personas, a los trabajadores, se les pueden poner los medios para que las cosas ocurran, pero no se les puede obligar a que las hagan si ellos no quieren.

Resultó que organizamos iWeekend en Asturias y los caballos dejaron el pilón vacío.

Pusimos los medios si, y 50 personas vinieron ilusionadas. Apenas les dijimos lo que había que hacer y ellos hicieron el resto: presentar unas 20 ideas, votar las dos que más les gustaron (evnetospain.com y dondefirmo.org) y entregarse a trabajar en ellas como si les fuera el puesto de trabajo en ello, liderados por Kiko Sesma de Gesconpubli y Alvaro López respectivamente.

Por ejemplo, el sábado acabamos cerca de la media noche, y el domingo por la mañana cuando llegué a las 09:00 (la cita para desayunar era a las 09:30) ya había dos personas trabajando. Kiko Sesma se sentó el domingo por la mañana con sus grupos de trabajo y les dijo "por el plan de empresa no os preocupéis que le he dado una vuelta durante la noche". En el otro equipo, dos personas aparecieron el domingo por la mañana con sendos vídeos trabajados durante la noche que usaron en su brillante presentación final. Durante su presentación final del domingo por la noche le hicieron a Kiko una pregunta bastante técnica. Kiko pidio textualmente "alguien de mi equipo que responda este aspecto" y alguien se levantó y respondió. Resulta que Kiko y esa persona "de su equipo" no se conocían el viernes por la tarde, ni han firmado una relación laboral ni nada parecido, pero estaban clarísimamente en el mismo barco remando en la misma dirección a menos de dos días de conocerse....

Me sigue intrigando la naturaleza humana para lo bueno y para lo malo. En la Edad Media a los nobles les costaba entender cómo un plebeyo podía defender a su caballo moribundo con la fuerza de diez caballeros.

Llega el lunes, y vuelven tus clientes y proveedores descansados y con las pilas cargadas. Este fin de semana no descansé pero quizá crecí como persona y como profesional viendo a los caballos beber.

(Para corroborar todo lo que estoy diciendo ver la foto: En la sala principal, el domingo a las 13:55 tomaron la pantalla principal y la pantalla de Twitter como Back Channel, para poner la carrera de Fernando Alonso (vía Internet) y los cronometrajes en tiempo real.)

Resúmenes muy buenos de lo acontecido en cada jornada, en el blog de Eguino, videos de todo el vento en Vimeo (gracias al gran trabajo de Creagenio)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...