martes, 30 de marzo de 2010

Tres años de Iniciador


Empecé a escribir este blog porque estimo que Internet está permitiendo que personas con intereses afines se agrupen, creando nuevas masas críticas que pueden conseguir que ocurran cosas insospechadas.

Desde que soy emprendedor, esas personas con intereses afines son para mí otros emprendedores, y una cosa insospechada que han creado es Iniciador.

Este marzo Iniciador cumple tres años desde que Angel María, Lucas Cervera, y Javier Martín
comenzaran esta aventura desde Madrid. Me alegra mucho conocer en persona a los tres.

La semana pasada realizaron una rueda de prensa donde donde hicieron un repaso a lo acontecido en estos tres años y presentaron tres novedades:

  • La nueva web e imagen corporativa de la organización, realizada por la empresa Segunda Planta con Raúl Dorado de Iniciador Sevilla al frente.
  • La presentación de BBVA como patrocinador global de Iniciador ya que la rueda de prensa se celebró en el CIBBVA y representa el comienzo de una relación de colaboración que se irá ampliando en los próximos meses con la celebración de los eventos Iniciador Madrid en sus instalaciones.
  • La edición de un libro de Consejos de Inversores para Emprendedores, que en breve estará disponible a través de Bubok y que recoge los consejos que un buen número de conocidos inversores han querido dar a los emprendedores para facilitar la forma en la que les presentan sus proyectos en busca de financiación.

Como decía Ruben Calvo en Twitter hace unos días

Que un político diga "innovación" es noticia pero reunir a 10000 emprendedores en 2009 en @iniciador no es noticia #iniciador ... que triste
Los datos actuales reflejan el éxito que está teniendo esta gran comunidad de emprendedores:

  • Actualmente se realizan eventos de periodicidad mensual en más de 28 ciudades de España, organizados por 22 grupos locales formados por más de 80 voluntarios.
  • Por los más de 150 eventos organizados han pasado unos 10.000 emprendedores a aprender de más de 143 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España.
  • La capacidad de convocatoria varía entre 100 -150 (Madrid, Barcelona…) y los 30 – 50 de localidades más pequeñas.
  • En la actualidad Iniciador está en casi todas las Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Navarra, País Vasco y Murcia).
  • En Marzo 2010 ya están en proceso de apertura 5 ciudades nuevas, que comenzarán a realizar sus eventos en breve.

Y esto no va a quedar aquí, para el 2010 se está preparando el primer Congreso de Emprendedores Iniciador, el Observatorio de Clima Emprendedor, un pull de ponentes de apoyo a nivel local y acuerdos de colaboración con empresas para ofrecer productos y servicios de interés para emprendedores...

via: Looic.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Tres años de Twitter


Hoy hace tres años que puse este post en este blog sobre Twitter.
Tras tres años, salen cási 1000 twitts, sigo a cási 200 personas y me siguen 400, en un ratio 1/2 que según parece está entre "gente normal" y "gente con carisma", lejos del pequeño líder de opinicón que sería 1/5, en la pirámide de Twitter.

Más interesante que los números es leer lo que puse en aquel post de hace tres años y ver los comentarios que tuve.
Es cierto que en la era de antes de Twitter algunas amigas usaban su estado en el Messenger a modo de Twitter poniendo lo que estaban haciendo o dónde estaban (en el trabajo o en casa) o cómo se sentían (hasta las narices de...), verlo era de lo mejor al abrir MSN...es por eso que pensé que no era tan tonto.
En realidad lo interesante es poder decir que ahora sí conozco en persona a Enrique Dans, a José Antonio del Moral y a Raúl Hernández. La red al final acerca y desvirtualiza, no aisla.

domingo, 14 de marzo de 2010

Iniciador Asturias, 18 de Marzo ‘10, con Bernardo Martínez de Cazaworld




El jueves 18 de marzo de 2010 se celebrará una nueva edición del evento Iniciador Asturias. Como en los últimos dos eventos, lo realizaremos en la ciudad de Gijón. En esta edición de Iniciador Asturias tendremos la oportunidad de conocer la exitosa trayectoria de un emprendedor asturiano: Bernardo Martínez , CEO de la red social de cazadores Cazaworld. Bernardo Martínez tiene una dilatada trayectoria vinculada al mundo de Internet, tanto como intraemprendedor como emprendedor. La gerencia de la incubadora de empresas Digital Assets Deployment (DAD) ha ofrecido a Bernardo una atalaya privilegiada para poder conocer de primera mano operaciones de inversión en empresas tan conocidas como Tuenti o BuyVip. Posteriormente, Bernardo lideró con éxito la creación de la red social de la industria del cine Cinemavip. Finalmente, Bernardo Martínez ha dado el salto de intraemprendedor en DAD a emprendedor creando su propio proyecto, Cazaworld.

Bernardo Martínez nos contará sus experiencias en DAD, en Cinemavip y ahora en Cazaworld en una conferencia titulada “emprender por cuenta ajena”. En esta charla los emprendedores asturianos tendremos la oportunidad de conocer las posibilidades de lanzarse a emprender el proyecto de un inversor.

Disponéis del twitter de @iniciador_AST para seguir el evento en directo y para formular vuestras preguntas en el debate.

En esta edición vamos a celebrar Iniciador Asturias en las instalaciones que Cowork Asturias tiene en el centro de Gijón. Cowork Asturias es una iniciativa pionera en Asturias que ofrece espacios para freelance y emprendedores bajo la filosofía del coworking (cotrabajo).
Los patrocinadores de esta edición de Iniciador Asturias son Cowork Asturias y Prograbyte. Además la empresa Prograbyte invitará a un vino español en la parte del networking. Prograbyte es una empresa tecnológica, innovadora y creativa que ofrece a sus clientes soluciones tanto en el desarrollo de aplicaciones de software personalizadas de gestión, ERP y CRM, como en el desarrollo de proyectos web (Diseño, accesibilidad, programación, comercio electrónico, SEO y SEM).
Iniciador Asturias se organiza gracias a la colaboración de cuatro emprendedores: Rubén Calvo (Inicia Media), José Miguel Rubio “Chemy” (Domótica Da Vinci), José Moro (Gedpro) y Carlos Fernández (Seguros Red).
Ficha del evento:
• Día: Jueves 18 de Marzo 2010
• Hora: 19:30 - 20:30 h + Networking
• Lugar: Otra vez el evento se celebrará en Cowork Asturias : C/ Moros, 50 – Entresuelo I (ver mapa)
Apúntate:
Puedes apuntarte en el Grupo Iniciador en XING
O si no, apúntate en el grupo Iniciador en Facebook.
También puedes mandarnos un email a asturias@iniciador.com
Colaboradores:
Como en el anterior edición de Iniciador Asturias TuTele.net se encargará de la grabación y del streaming del evento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...