lunes, 2 de mayo de 2011

Los obtáculos son eso que se mira cuando se deja de mirar a la meta

Pudiera parecer que si no vas a emprender o quieres emprender pero no tienes una idea de negocio westartup no es para tí. Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo hay asistentes a westartup cuya motivación es conocer las metodologías de desarrollo ágiles Scrum. Nada mejor que un curso práctico e intensivo de 32 horas desarrollando una idea de negocio con esta metodología para conocerla muy bien.

Por otro lado otras personas asisten porque quieren saber de primera mano en qué consiste eso de emprender, de pensar una idea de negocio, presentarla a otros, desarrollarla, hacer un plan de negocio. En una experiencia práctica, real, intensa, codo con codo con otras personas que ya han pasado por la experiencia.

Nuestro sistema educativo es un sistema heredado de la revolución industrial, que nos aporta muchos conocimientos pero que no nos da tantas capacidades, no nos aporta ese Know How, ese saber hacer para dar el paso de montar una empresa o negocio. Muchas personas no se lanzan a emprender porque no han sido formados al respecto, no saben lo que tienen que hacer, no saben a lo que se enfrentan.

La experiencia que da un fin de semana westartup complementa esas carencias de manera que emprender pueda ser algo tan natural como tener un trabajo por cuenta ajena.

Muchas personas al emprender, comentan "el sistema no me preparó para esto", gracias a westartup, en sólo tres dias, pasan a decir que tienen una idea mucho más clara de saber a qué se van a enfrentar; que no va a ser fácil y no va a estar exento de incertidumbres. Al menos podrán decir que estuvieron un fin de semana con unas personas que piensan que los obstáculos son eso que se mira cuando se deja de mirar a la meta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...