martes, 14 de octubre de 2008

Ponencia del Consultor Anónimo en Avilés


La ponencia de Octubre del ciclo de conferencias de Otoño en Asturias sobre aplicaciones empresariales de las TIC es el 23 de Octubre en Avilés, a las 17:30 en el Palacio de Camposagrado, a cago de Raul Hernandez González, el consultor anómimo.

Nos ha adelantado esto sobre su ponencia:


Aunque pueda resultar un tanto exagerado, estamos inmersos en una auténtica revolución, la revolución de lo 2.0. Determinadas tecnologías han alcanzado un nivel de usabilidad que permiten que cualquiera que sepa teclear en un ordenador y navegar en internet pueda publicar contenidos de forma inmediata, sencilla y prácticamente sin coste, poniendo estos contenidos a disposición de una audiencia global.

Esta eliminación de barreras técnicas y económicas para convertirse en productores de contenidos genera un nuevo entorno de comunicación multidireccional, dejando atrás el modelo de comunicación unidireccional, "de arriba abajo", que sólo estaba a disposición de los poderosos. El cambio es sensible e imparable, y plantea a las empresas y a los profesionales un conjunto de amenazas y oportunidades a las que hay que plantearse cómo responder.

Los blogs son quizás una de las puntas de lanza más visibles de este movimiento. Sistemas de publicación sencillos que permiten a todos los usuarios, en práctica igualdad de condiciones potenciales, tener su propio medio de comunicación. ¿Cómo es la vida en la blogosfera? ¿Cómo puede afectar a nuestra actividad empresarial o profesional? ¿Qué podemos hacer al respecto?

A lo largo de la conferencia plantearemos un esquema de actuación para los usuarios puedan adentrarse en el mundo de los blogs, repasaremos los conceptos y herramientas vinculados con ellos y hablaremos sobre algunas lecciones aprendidas y recomendaciones prácticas.


Como es habitual al finalizar el acto se ofrecerá un vino español pra que podamos charlar.

Se requiere inscripción previa. Puede realizarla a través del formulario de contacto aquí.

Recordar que se trata de un ciclo de conferencias promovido por el CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación, organismo del Principado de Asturias para la difusión de la tecnología) y sus centros SAT.

2 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Gracias, Chemy,

¡espero que salga todo muy bien!

Ivan Garcia dijo...

Alli estaremos, como de costumbre :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...