sábado, 2 de febrero de 2008

Parece que al final nada cambia

Ante la noticia de la OPA hostil de Microsoft contra Yahoo! lo suyo era ir corriendo a blog de Enrique Dans a ver qué opinaba sobre el tema, en lugar de correr a los periódicos que reaccionan más lentamente y tienen opiniones más interesadas.

Ha sido muy decepcionante ver que nada cambia, y que los medios tradicionales siguen teniendo más importancia para Enrique que los lectores de su blog.

Leimos ayer en su Twitter:

¡¡Biennn! Cinco Días me deja publicar ya lo que les he enviado... Allá voy... :-)

Cuando debería decir:
!Bien!, Cinco Días ya se ha hecho eco de mi entrada opinando al respecto.

Hoy por ejemplo vemos en su blog:

En El Mundo me publican una columna sobre el tema, “El abrazo del oso”, pero está exclusivamente en la versión impresa, con lo que esperaré a tener el pdf para vincularla.

Donde debería decir:
En El Mundo están esperado a tener el PDF para publicar en la edición impresa mi columna que ya podéis leer en el blog.

Así las cosas se me queda cara de bobo. Después de mil eventos blogs, blog&beers y textos de todos los colores, evangelizando sobre la blogosfera y que si somos el quinto poder, que si los medios tradicionales no se enteran ni del nodo, resulta que lo suyo es ir corriendo al Cinco Días y a El Mundo para poder leer a los opinadores de referencia; en lugar de poder beber en sus fuentes originales, que son alimentadas en la segunda ronda.

Seguramente si el New York Times me pidiera una columna de opinión sobre algo, se la mandaría y esperaría religiosamente a que me dejara publicarla para los lectores de mi blog. Seguramente para constatar que efectivamente, al final, nada cambia.

Mola ir de director de cine independiente, poniendo a la industria de HollyWood a caer de un burro; pero sólo hasta que te llamen para hacer una peli con ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...