martes, 21 de noviembre de 2006

En honor a mi subscripor

En honor a mi subscriptor gulliver y a que he revelado a algunos colegas de trabajo la existencia de este blog, me animo a hacer una nueva entrada; aunque Woody Allen dice que más vale permanecer callado y parecer tonto, que hablar (léase escribir en blogs) y confirmarlo.
Para empezar comentar que he puesto en este blog AdSense y Technorati, para probar estas dos cosas de las que mucho he leído y poco he experimentado. (alguien me ayuda a poner los technorati tags de forma rápida y rencilla?)
Seguiré hablando de Fresqui y Meneame. Son sitios donde todos pueden poner noticias, pero solamente se ponen en primera página las más votadas... o sea las que alcanzan una masa crítica de interés. Interesante, muy interesante. Las dos, no son más que aplicaciones particulares de lo que intento proponer en este blog. Tienen sus usuarios (cuyos votos valen más según el Karma...), tienen sus acciones individuales (subir noticias, votarlas) y sus líderes de masa (Alex DC y Ricardo Galli respectivamente). Es curioso ver como han reaccionado los profesionales de la generación de noticias. En el periódico 20minutos.es o en elpais.com puedes menear cualquier noticia...Imagínate que en la Web de BMW pudieras "menear" un coche, sería algo como hacer una lista de las mejoras s cosas que se venden. Imagínate un link a una ecuación de Masa Crítica en la Web de BMW: Si vienen 10 personas juntas a por 10 coches igualitos te sale por tanto, si vienen 50 te sale por un 15% menos, si vienen 100 te sale por un 30% menos...Eso si que sería "menear" el coche, o al menos la forma de venderlo. ¿Quien ha dicho que los coches se venden de uno en uno?. ¿Quien ha dicho que las noticias son las que el editor pone en un periódico y no aquellas que "la masa" estima más interesantes?. Gracias a Google puedes saber exactamente el BMW que quieres. Grabias a la Web 2.0 puedes juntar una masa crítica de personas que quieren lo mismo, en la misma ciudad, para comprarlo juntos y que te salga más barato.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...