miércoles, 22 de noviembre de 2006

La Masa Crítica y la Política


Una web con ecuacciones de masa crítica y el DNI digital ofrecen posibilidades infinitas a la política. Pensemos en recogidas de firmas, pensemos en manifestaciones, pensemos en encuestas. Si se recogen firmas para un objetivo, con el DNI digial, se puede asegurar que nadie firma dos veces, ni que nadie firma por otro. Vale tanto como paples firmados a mano en la calle.
Leo estos días que Ciudadans ha gastado 300.000€ en su capaña. Ha aprovechado el Marketing viral y 3000 subscriptores. Si hubieran montado una ecuacción de masa en una web de referencia, quizá habrían llegado incluso más lejos por el mismo precio. Imaginen, saber los subscritores en tiempo real, voto comprometido en tiempo real...las posibilidades son tantas.
Ocurre que los políticos están alejadísimos de las TI. Recuerden sino el "Pásalo".
Me alegra sobremanera leer a Enrique Dans en una entrevista cosas como
"En el futuro, los políticos utilizarán la Red para muchísimas cosas, y les servirá para organizar una democracia en tiempo real, muchísimo más potente que el actual sistema de listas cerradas y votación cada cuatro años".
Pero por desgracia a día de hoy no hay un sitio de referencia donde montar una recogida de firmas de forma sencilla y fiable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...