domingo, 15 de febrero de 2009

Conferencia: Business Time Model: ¿Qué hora tiene tu empresa?



El 19 de febrero de 2009- 17:30 a 19:30 - CMAE - Centro Municipal de Artes y Exposiciones de Avilés (Llano Ponte, 49 El Arbolón).

Seguimos con un nuevo Ciclo de Conferencias "Innovando con las TIC", empezando con con la de Conferencia: Business time model. ¿Qué hora tiene tu empresa?. A cargo de D. Dionisio Fernández Nespral, gran amigo y Líder de Masa

La presentación de esta ponencia correrá a cargo de D. Miguel Angel Juesas Fernández, Director Gerente del Centro de Empresas de la Curtidora.

Ponente

D. Dionisio Fernández Nespral, es asturiano aunque estudió en Madrid administración y dirección de empresas y se especializó en marketing en ESIC tras un Master en Dirección de Marketing.

Se incorporó al mundo laboral en una multinacional alemana donde adquirió gran experiencia en marketing. Posteriormente, ocho años más tarde se trasladó a EEUU donde estuvo formándose durante dos años en en formación y observación de las estrategias y la creatividad empresarial. Tras lo que creo su propia empresa de consultoría estratégica.

Ponencia

Todos vivimos alrededor de un real-time. Es el horario, la hora, el tiempo en el que estamos, que es común para todos, que es un referente para levantarnos, vivir, trabajar, quedar con tus amistades o simplemente no llegar tarde a tus citas. El real-time se puede estandarizar y hacer común a nivel mundial de forma creativa en hora swatch. Sin embargo, el business-time es dinámico, cambiante y es todo menos común para las empresas. El business-time no cede, es tan veloz como uno quiera imaginarse y tan lento como uno se proponga. Las empresas deberían situar en sus oficinas no sólo relojes físicos tradicionales de real-time, sino establecer relojes ficticios de business-time en las mentes de sus ejecutivos y extenderlos apasionadamente entre los empleados de la empresa.

¿Dónde está tu empresa? Sé que es complicado contestar así de golpe, pero lo importante es planteárselo. Por ahora cierra los ojos durante 20 segundos e imagina un supuesto reloj, ¿Ves a tus competidores? ¿Están por delante o detrás? Quizás sea difícil de ver ahora, pero nuestro business-time es uno y el de nuestros competidores otro, y nos coloca en una situación excepcional para saber qué tenemos que hacer.

La primera pregunta es por tanto sencilla, pero importante: ¿Qué hora tiene tu empresa? ¿Mayo 2007? ¿quizás se ha quedado estancada en 2003? ¿se encuentra ya en el 2010? Aunque parezca mentira, el tiempo no deja a nadie indiferente.

Porque el business-time no deja de cambiar, incluso ahora hay alguien que no conoces, que está re-inventando tu negocio…..y su reloj se está adelantando al tuyo.

¿Quieres saber cual es la hora de tu empresa? Contáctale y mándale un email a business-time@nespral.com . Te enviará un decálogo básico para conocer un poco más cual es tu business-time.

Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español.

Se requiere inscripción previa. Puede realizarla a través del formulario de contacto de los centros SAT (indicando que desea asistir a la Conferencia: Business time model: ¿Qué hora tiene tu empresa?)

1 comentario:

Paco Barranco dijo...

Hola, Chemy.

No te puedes hacer una idea de cómo siento no poder ir a esa charla de Dioni.

Como bien sabes, será tremendamente útil para todos los que acudan.

Salu2 (y dale recuerdos de mi parte)
Paco Barranco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...