lunes, 29 de junio de 2009

#FIMP Post 1 de 7 La Comida Oficial



En la noche del 18 al 19 de junio de 2009 estaba preparando mi moderación de la mesa redonda del FIMP 09 sobre redes sociales cuando leo en el twitter de Ana Concejo (@aconcejo): esperando ver a @petezin en Cuatro hablando de tuenti, facebook y demás...que raro se me hace ver a @edans @petezin y otros en una cadena estatal...
Encendí la tele para ver el documental Redes sociales, quiero ser tu amigo“. (Visionable también aquí). Qué mejor que preparar la mesa redonda que viendo ese programa...
Lo más curioso es que al día siguiente empezaba el FIMP 09 y estábamos invitados a la comida inagural oficial en el hotel Trip de Gijón. Cuando llegamos a la cafetería, aquello parecía una reunión de los que salían por la noche en el programa de Cuatro. Allí estaba Icaro Moyano, Enrique Dans, Wicho...la flor y nata de la según algunos no existente blogosfera hispana estaba reunida en Gijón. También estaba
Reunidos allí por obra y gracia del Comercio Digital y Carlos Urioste. Poniendo a Gijón en el mapa.

Quizá merece la pena pararse un segundo a reflexionar por qué estabámos allí los que estábamos y no otros. Quién y por qué elije a los ponentes, moderadores...En aquellos días dijo el Consultor Anómino en el Twitter:

@rahego: En un evento, prefiero pocos ponentes pero con tiempo para explicarse, que muchos metidos con calzador para engordar programa.
Puedo admitir que más o menos son (o somos) los mismos y que la cosa es un poco endogámica. Puedo admitir que a veces se buscan nombres sin saber muy bien que van a decir, porque "engordan el programa".

Pero para los más críticos me gustaría decir que si alguien quiere unirse puede, es más, es quizá muchos más fácil que en otro tipo de grupos. Yo mismo puedo decir que hace dos años no conocía a nadie de las personas que ahora estoy encantado de saludar en estos saraos. Creo sinceramente que si alguien piensa que tiene nivel para estar como ponente o moderando, o aportando algo, en este entorno va a ser muy bienvenido. No me vale, como he leído, estos opinlogos no me gustan, me tenían que haber elegido a mi....

Por otro lado resulta que esos nombres que se traen presuntamente para engordar el programa, son muchas veces los que hacen las mejores aportaciones, aunque es cierto que en ocasiones alguno puede defraudar.

Resultó que a la hora de sentarnos a comer había protocolo, y en nuestra mesa estaba Guillermo Carvajal, Miguel Artime y el mismísimo Mark.
Qué puedo decir. Pues lo cierto es que no pude casi ni comer.Le pregunté a Mark por la tecnología y me dijo que la tecnología en realidad le aburre un poco, que lo que de verdad le interesa es la naturaleza humana que lleva a las personas a hacer cosas increíbles muchas veces por el placer de hacerlas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...