viernes, 23 de febrero de 2007

27 años y candidato a presidente





Edouard Fillias, Francés, diplomado en políticas y Administración de empresas por HEC; y master en gestión de nuevas tecnologías por la Escuela de Telecom Paris.
Podría ser un ciudadano más, pero es, a sus 27 años, uno de los 44 candidatos declarados a la elección presidencial francesa, bajo la bandera de "Alternativa Liberal", un partido que él ha fundado.

Su programa se caracteriza por un liberalismo duro en todos los dominios. Aspectos como la supresión de la Seguridad Social, abolición de las 35 horas, legalización del cannabis, legalizar el P2P, despenalización de la eutanasia...

En fin, me gusta hablar de los líderes de masa que se apalancan en las nuevas tecnologías para intentar hacer cambiar las cosas hacia su ideario. Lo que Edouard propone se parece en algunos aspectos a la propuesta del Partido Pirata.
Es fácil proponer cosas popularmente atractivas cuando se sabe que no se va a gobernar; pero en realidad una parte muy importante de la población más joven estaría muy deacuerdo con algunas de esas propuestas. Sobretodo aquellas que hacen que sean más baratas aquellas cosas que hacen cada vez más ricos a los no tan jóvenes.
Aviso a navegantes, pueden juntar una masa crítica a golpe de "pásalo" y juntar muchos votos. El problema es que los más jóvenes no son conscientes de su poder y normalmente no votan. Los menos jóvenes sí son conscientes que su voto es muy necesario para que continúe el juego que les hace ricos. Hoy Arsenio Escolar reflexiona sobre cómo los conservadores suelen tener unos votantes muy fieles, y sin embargo los progresistas suelen necesitar una alta participación para ganar. ¿Es el voto joven y/o progresista más perezoso? ¿Es realmente menos consciente de su poder?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...