jueves, 8 de febrero de 2007

Enredando



Leo en Grancomo:

¿Conocen el número de Dumbar? Según la teoría de este antropólogo de la Universidad de Londres, debido a la constitución de nuestro cerebro, el número de personas con las que puedes mantener relaciones estables se limita a 150. A esto se denomina la Regla de 150.

Como mi lista de contactos elazados en Linkedin estaba por debajo de 30 y según parece el número medio de conexiones de los que trabajan en Google está en 47 y el de los MBAs de Harward en 58, pues intento hacer un experimento para acercarme a esos 150 por la vía rápida.

Agarro la herramienta de Plaxo en que permite sacar las direcciones de correo de todos tus mails de Outlook y añadirlas a tus contactos. Le digo que me saque de todos los correos de siempre (Ufff! 9 años de correos a tope) todas las direcciones. Me salieron unas tres mil direcciones de correo. Agarro Gmail (que sí que añade a tus contactos automáticamente la dirección de cualquiera con quien intercambies un correo), exporto las direcciones a un fichero *.csv y las importo a los contactos de Outlook. Con eso me salen casi cuatro mil direcciones. Exporto todo a un único fichero *.csv de contactos.

Me voy a Linkedin e importo el fichero (las 4.000 direcciones). Y ahora llega lo bueno. Linkedin me dice que hay 110 personas cuya dirección yo tengo en mis contactos y que están ya dadas de alta e Linkedin pero no están conectadas directamente conmigo. Así que a esos les envío una invitación para enlazarme. Creo que no es lo mismo pedirle a alguien que se dé de alta en Linkedin y te enlace (además tendrá un sólo enlace); que a alguien que ya está en el ajo y con el cual has cambiado al menos un correo, pedirle que te enlace.
Bueno pues una semana después he llegado a 91 contactos (manteniendo aún 66 "outstanding invitations").
Tengo que decir que no mandé la invitación a los 110, filtré un poco para no ser molesto con personas que apenas conozco o apenas me conocen.

Lo mismo se puede hacer en Neurona, pero no en e-conozco. Sólo por esto creo que e-conozco está perdido. No lo he ejecutado en Neurona porque no quiero saturar a mis contactos con mis experimentos.

Como curiosidad comentar que gracias a esto encontré al mexicano que me supervisaba cuando era Becario en Francia en General Electric Medical Systems hace nueve años. Ahora está en Dubai; a los dos nos hizo ilusión encontrarnos y quedar "conectados" para siempre aunque cambiemos de coordenadas. Algún otro se extrañó de saber de mí después de tanto tiempo y entonces le conté sobre el experimento. Le pareció una gran idea...es por esto que he decidido comentarlo en el blog.

Y eso es todo. Pero antes de lanzarse a hacer red como locos en busca no ya del 150, sino del 500+, por favor lean el artículo de Grancomo "Linded in esa red enferma"

2 comentarios:

Jose del Moral dijo...

Qué buena, Chemy. Me gusta la gente que tiene estas ideas tan buenas... Además, desconocía que con Plaxo se podían hacer esas cosas. Además, te ha servido para ponerle nombre a algunas direcciones que tenías sin identificar, verdad?

chemychemy dijo...

Gracias José.
Pues eso no es nada. En el Blog de Guy Kawasaki
http://blog.guykawasaki.com/2007/01/the_top_ten_stu.html

habla de un Widget para poner en una web de manera que en lugar de poner las direcciones de tus amigos (a los que inivitar a algo por ejemplo) a mano; puedas cargarlas de plaxo...
Este es el link http://www.plaxo.com/api/widget_demo
Además todos los contactos de Plaxo me aparecen en Skype.
Si usas Outlook, recomiendo la barra para Outlook de plaxo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...