jueves, 21 de diciembre de 2006

Loïc Le Meur - Líder de Masa


Cuando estás conciliando el sueño, mientras estás en el baño, o esperando un semáforo en verde; supongo que todos tenemos nuestros pensamientos, reflexiones, ideas que interrelacionan las cosas que nos ocurren y que nos rodean. A algunos les da por escribirlas en un diario íntimo que no enseñan a nadie. A otros les da por compartir esos pensamientos de los que no hablarían ni con un amigo, ni con su pareja, con millones de oyentes en algún programa de radio nocturno. Parece que da morbo eso de compartir lo íntimo desde el anonimato con millones de personas.
Alguien pensó que con esto de Internet, se podían conjugar los dos conceptos, escribir un diario y compartir lo íntimo, los pensamientos profundos, las reflexiones, la crítica; con millones de personas desde el anonimato. Pensó que tendría interés un diario personal on-line, algo así como el cuaderno de bitácora del capitán de un barco publicado en tiempo real. Crearon software para que fuera sencillo de hacer esto en una página web, donde aparecieran ordenadas las nuevas entradas al diario. Entre esos visionarios que crearon esas herramientas estuvo Loïc Le Meur .

Lo que me interesa no es esto. Sino que Loïc además organizó la conferencia Le Web donde los blogger de todo lo el mundo pudieran hablar de sus experiencias, necesidades e inquietudes. Aquí llegamos al punto. En la tercera edición de dicha conferencia, Loïc consiguió juntar más de 1000 bloggers de 40 países. Y Loic era plenamente consciente que esos bloggers son actualmente líderes de opinión, líderes de masa, cada uno en sus respectivas áreas tratadas en sus blogs (se dice que está obsesionado con que los bloggers son el quinto poder). Un buen líder de masa sabe del potencial que tiene la masa que lidera; y tenemos que Loïc es líder de lideres. Así las cosas Loï escribió a los tres candidatos a la presidencia francesa para que hablaran en directo a esta audiencia. Aunque las crónicas dicen que el resultado final no estuvo a la altura de la audiencia; lo que más me interesa es comprobar cómo dos de los tres políticos respondieron acudiendo a la invitación. Loïc Lemere, líder de masa, lider de líderes utilizó con criterio la masa crítica que estaba liderando como para movilizar a políticos de primer nivel de Francia un día para otro. Qué no podría conseguir si se lo propusiera!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...